TuWeb
Espacio Cristiano
Conoce La Biblia
El Poder de la Oración
Eventos y Celebraciones
Recomendado
Involúcrate !!!
Álbum de Fotos
Enlaces
 
Conoce La Biblia
"La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría".
Colosenses 3:16


imagen
10 RAZONES PARA LEER LA BIBLIA.

1.Su honestidad. La Biblia es dolorosamente honesta. Muestra que Jacob era un engañador y que Moisés era un lider inseguro. Las Escrituras no fueron escritas para gente que quiere respuestas simples o una perspectiva fácil y optimista.
2.Su preservación. En una cueva cerca del mar Muerto se encontró una copia que es esencialmente la misma que el libro de Isaias que aparece en nuestras Biblias. La Biblia original no se ha perdido, ni con el tiempo ni por alteraciones.
3.La afirmación que hace de si misma. La Biblia afirma ser inspirda por Dios (2º Pedro 1:16-21) y de eso hay mucha evidencia.
4.Sus milagros. Si el mar Rojo no se dividió como Moises dice que se dividió, el Antiguo Testamento pierde su autoridad de hablar en nombre de Dios. El Nuevo Testamento depende igual de los milagros. Son una evidencia indiscutible de la autenticidad de la Biblia.
5.Su unidad. Los66 libros de la Biblia fueron escritos por 40 escritores diferentes en un periodo de 1.600 años. Entre los 39 libros del Antiguo Testamento y los 27 del Nuevo Testamento hubo 400 años de silencio. No obstante desde el Génesis hasta el Apocalipsis, todos cuentan una historia que se desenvuelve consecuentemente.
6.Su precisión histórica y geográfica. Los arqueólogos modernos han desenterrado muchas veces evidencias de personas, lugares y culturas descritas por las Escrituras.
7.El respaldo de Cristo. Jesús habló bien de la Biblia no solamente con palabras, sino también con su vida (Mateo 4:1-11; 5:17-19).
8.Su precisión profética. A diferencia de los profetas paganos, la Biblia predijo acontecimientos que nadie quería creer, y sucedieron tal y como fueron profetizados (Deuteronomio 28-31)
9.Su supervivencia. Los libros de Moisés fueron escritos 500 años antes que las escrituras indúes más antiguas. Moisés escribió Génesis 2.000 años antes que Mahoma escribiera el Corán. Durante toda esta larga historia, ningún libro ha sido más amado ni más aborrecido.
10.Su poder para transformar vidas. Los Diez Mandamientos han sido una guia moral a incontable número de personas. La descripción que hace Pablo del amor en 1ª Corintios 13 ha aplacado corazones airados. Las vidas transformadas de personas y naciones ilustran la diferecia que puede producir la Biblia.

imagen

PARA HACER LA OBRA DE DIOS NECESITAMOS LA AYUDA DE DIOS.


"Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santos, y me seréis testigos en Jerusalén, en Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra."
Hechos 1:8

¿Alguna vez has intentado pescar sin anzuelo? ¿De conducir un coche sin gasokina? ¿De sacar un 10 sin asistir a las clases? ¿De correr un Kilometro y medio en 3 minutos? ¿De pasar una noche en vela sin estar cansado al dia siguiente?
Estoy hablando de hacer lo imposible, de intentar algo qu sencillamente no puede ser.
Si en algo te pareces a mi, probablemente hayas intentado lo imposible en el ámbito espiritual. Me refiero a esos momentos en que hemos tratado de vivir la vida cristiana en nuestras propias fuerzas. Por ejemplo, cuando hemos intentado testificar a alguien sin pedir ayuda del Espíritu Santo; cuando hemos intentado sentirnos más cerca de Dios por nuestros propios esfuerzos y no buscando la comunión del Espíritu para que nos guíe; cuando hemos leído la Biblia como si fuera un libro de texto y no la carta inspirada por Dios que es.
Jesús advirtió a los creyentes de Jerusalén que no intentaran lo imposible. Poco tiempo antes de ascender al cielo, dejando a sus seguidores solos por primera vez, les dijo que no quería que fueran a ninguna parte en Su nombre hasta que Él les enviara ayuda. Ellos no debían empezar al proclamar el Evangelio hasta que el Espíritu Santo descendiera para darlo poder. ¡Imagínate el lío que hubieran armado si llegan a intentarlo ellos solos!
Si te fijas en todo lo que el Espíritu Santo hace por nosotros verás por que los discípulos tenían que esperar:
1.- El da vida (Jn 6:63; 2Cor. 3:6)
2.- Nos guia a toda la verdad (Jn. 16:13)
3.- Nos ayuda en nuestra debilidad (Ro. 8:26)
4.- Produce fruto en nuestras vidas (Ga. 5: 22, 23)

No es de extrañar que Jesús dijera a sus seguidores de Jerusalén que no se movieran hasta que el Espíritu Santo viniera. Cualquier cosas hubiera sido intentar lo imposible.

Antes de hacer cualquier movimiento espiritual hoy, pídele al Espíritu Santo que te ayude. Él está ahí mismo contigo ya, de modo que, ¿por qué no lo dejas obrar?